- Miguel
- Ene 10, 2019
- Production
- 0 Comments
Hablamos con una empresa de trabajos verticales de limpieza de cristales en Santander para que nos dé consejos prácticos para la imagen y limpieza de nuestros locales y viviendas.
Limpieza de ventanas y cristales en Santander
En primer lugar, bienvenido a nuestro medio y gracias por toda esta información que nos vas a dar en un momento. ¿Hasta qué punto es importante la limpieza de los cristales para un negocio?
Pues yo creo que todos somos conscientes de la importancia de estas cosas, pero porque nos damos cuenta cuando hay un mal mantenimiento de estas superficies acristaladas. La típica situación en que nos acercamos a un escaparate y vemos que no está correctamente atendido, con suciedad que muchas veces afecta incluso la visibilidad de lo que hay en el interior. Y la gente cada vez da más importancia a ver claramente y de un solo vistazo lo que pueda encontrarse en un sitio concreto. No tener que estar forzando la vista para ver lo que ofrecemos en un negocio.
Limpieza de cristales de negocios en Santander
¿Resulta caro mantener los cristales limpios en un negocio?
Para nada. Los presupuestos son personalizados según los metros de cristal a limpiar y la dificultad, pero os puedo asegurar que son precios mucho más bajos de lo que la gente suele creer. Y no hace falta limpiar los cristales ni siquiera todas las semanas, sino que vale más la constancia de dedicarle el tiempo que piden estas cosas de forma mensual. Las veces que el cliente estime oportuno, con nuestro asesoramiento, y no dejar que se acumule tanta mugre y perjudique nuestra imagen exterior.
Limpieza de ventanas de hoteles en Santander y Cantabria
También te dedicas a la limpieza de cristales para hoteles en Santander y otras localidades de Cantabria. ¿Es importante para las valoraciones de los huéspedes?
Por supuesto que lo es. Imagínate ir a un hotel y no poder admirar bien el paisaje entorno porque los cristales están sucios. El efecto es muy negativo. Y a lo mejor nadie se va a quejar de eso expresamente en las valoraciones de TripAdvisor y demás, pero es un punto en contra que tienes y que se puede evitar. La verdad es que la limpieza de cristales es una labor que se nota más cuando no se realiza. Es un trabajo muy silencioso, eso lo sabemos los que nos dedicamos a ello, pero muy necesario. Y hay que saber hacerlo bien y no incurrir en prácticas de riesgo, porque a veces veo a las camareras de pisos a hacer cosas que no son lógicas para su seguridad.
Limpieza de cristales para viviendas en Santander
En cuanto a la limpieza de cristales para viviendas en Santander podemos decir que hemos sido virales por toda España a consecuencia de esa mujer que limpiaba en el alféizar de su casa. ¿Que nos puedes decir de los peligros de estas prácticas?
Pues que se pueden caer por la ventana y matarse. así de simple. Y no creo que haga falta ser ingeniero de caminos para darse cuenta de los enormes riesgos que supone siquiera asomarse un poquito al vacío por una ventana. Y lo digo porque nosotros mismos tenemos que preocuparnos por atarnos bien y hacer cursos formativos sobre todo esto. Para que luego uno vea que hay personas tan inconscientes de querer ahorrarse unas pesetas o simplemente por pensar que pueden asumir riesgos que son inasumibles para nadie. La verdad es que no tiene sentido.
Es una gran irresponsabilidad. En eso creo que nadie puede estar en desacuerdo.
Y, sobre todo, porque no es necesario hacer nada tan peligroso y sin una razón lógica. Como para todos lo demás, existimos los profesionales de la limpieza de ventanas en Santander y donde sea y no es necesario incurrir en semejantes prácticas absurdas. Y yo ya conozco algún caso en el que desgraciadamente ha habido una persona que ha fallecido por haber querido ahorrarse nuestros servicios, luego no estamos comentando nada tan teórico. Los accidentes ocurren y más si ponemos la actitud necesaria para que ocurran.
Limpieza de cristales de gran formato en Santander y Cantabria
También hay ventanales de gran formato que son muy difíciles de mantener limpios o, incluso, esos pisos o locales en reforma que ofrecen un desafío especial a la hora de la limpieza de cristales.
Efectivamente. Esos ventanales tan grandes muchas veces se extienden por muchos metros por encima de nuestra cabeza y hay que saber cómo llegar a eso y hacer nuestro trabajo. No es una tarea fácil. Y a veces la gente se empeña en incurrir en riesgos e incomodidades que, al final, tampoco producen ningún resultado práctico, puesto que estamos hablando de cristales que quedan limpios a medias o ni eso. Es mucho mejor contactar con nosotros como profesionales de la limpieza de cristales en Santander o donde se encuentre la vivienda o local.
Pues muchas gracias y enhorabuena por tu labor
Gracias y un saludo a todos los lectores. Y recordad: ¡no salgáis a los alféizares de las ventanas a limpiar los cristales! No hagáis cosas raras, por favor. ¡Hasta pronto!