blog img

Los trabajos verticales siempre conllevan un riesgo y una profesionalidad que no se pueden improvisar. Veamos, si no, el caso de los siguientes héroes. Personas que han arriesgado todo para salvar a otras, ya en un trance de muerte segura, pero que vieron cómo unos ángeles colgados con cuerdas o que pasaban por la calle los rescataban en el último momento. Sin duda alguna, toda una fuente de inspiración para los que nos dedicamos a estos trabajos verticales de limpieza en Santander y en todo el mundo, pues todo el que trabaja es un héroe al final (o puede serlo).

 

 

Casos reales de trabajos verticales difíciles y de rescates imposibles

 

Nuestra labor diaria en trabajos verticales de limpieza en Santander y toda Cantabria, en lugares y alturas que pueden ser peligrosos, sobre todo, si no se saben hacer bien estas tareas, nos hace apreciar más casos como los que siguen a continuación y que todos podemos ver en Youtube.

 

Era su vocación ayudar a los demás

 

A este rescatista peruano casi le cuesta en la vida una operación de rescate tras una riada que arrastró todo a su paso. En un talud determinado, con casas que prácticamente colgaban sobre la ribera del río, se daba la circunstancia de que la ladera se había desplomado hacia el torrente descontrolado las vidas de familias enteras estaban en peligro. Fue entonces cuando este policía rescatista realizó una heroica intervención que por poco no le costó la vida, aunque ha tenido que pasar un largo tiempo de recuperación en el hospital. Y es que un arcón refrigerador cayó sobre él mientras estaba escalando para ayudar a esta pobre gente. Desde el hospital donde se recuperaba de sus graves lesiones, aunque con un gran pronóstico, este policía afirmaba que volvería cuanto antes al servicio porque era su vocación ayudar a los demás.

 

El repartidor que se convirtió en el Superman chino

 

Un repartidor que pasaba por la calle se vio alertado por los gritos de una mujer que estaba viendo a una niña de tres años a punto de caer por la ventana de un duodécimo piso. Inmediatamente se puso en guardia, se subió a un tejado y al ver a la niña caer, con una gran habilidad y sangre fría, la agarró antes de que impactase contra el suelo. La niña tuvo algunas heridas, claro, pero que se quedan en una broma si lo comparamos con lo que pudo haber sido. Bravo por este héroe cuya historia se ha hecho merecidamente viral en China.

 

Un bombero mexicano con unos nervios de acero saca una bombona de gas de un restaurante en llamas

 

Un bombero mexicano con unos nervios de acero saca una bombona de gas de un restaurante en llamas antes de que estalle. La bombona ya estaba prendida y podía estallar en cualquier momento, comprometiendo la seguridad de un montón de gente en el edificio, pero este bombero tuvo la sangre fría de sacar el artefacto a la calle, donde otros valerosos compañeros suyos se empeñaron en apagar cuanto antes ese foco de muerte y destrucción.

 

Bomberos españoles muestran su destreza al impedir un suicidio en una comunidad de vecinos

 

Esto ha sido un alarde de pericia que ha asombrado al mundo entero, por lo avanzado de la técnica y la sangre fría de estos bomberos españoles, que impidieron que la mujer se pudiera proyectar al vacío por el patio de luces de su comunidad de vecinos.

 

 

Un ejemplo insuperable de habilidad y coordinación en el que no han faltado medios, pues antes de lanzarse a por ella arrojaron unas redes que obstaculizaron la posible decisión de la potencial suicida de tirarse.

Indios Pies Negros en el techo del Hotel McAlpin, Ciudad de Nueva York, en 1913.

Llámanos